Home

Noticias

Artículo

Eternit presentará sistema de cubiertas en Expocamacol 2010

De las nuevas tecnologías de construcción, las placas planas con tableros de fibrocemento Eterboard constituyen una revolución para estructuras tan desafiantes como las de los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Medellín.

19 de agosto de 2010

En el marco de la XIX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, Eternit presentará una novedosa solución de cubiertas pensada para obras de vanguardia. La compañía estará presente en la muestra del 24 al 28 de agosto de Expocamacol en Plaza Mayor - Medellín.

El atractivo de las placas planas con tableros de Fibrocemento Eterboard radica en lo práctico y económico; arquitectos y diseñadores podrán conocer su versatilidad y posibilidades para llevar a cabo los más complejos y sofisticados diseños.

Sobre las cualidades de esta solución, el Jefe Técnico del Sistema Constructivo en Seco, Carlos Alberto Martínez, explica que es “flexible, liviana, con aislamiento térmico y acústico, adecuada para recintos de grandes dimensiones; mediante un proceso de curvado la geometría deja de ser un reto para los constructores”.

Aunque el sistema de cubiertas de placa plana de Fibrocemento Eterboarad también se utiliza en proyectos de vivienda, “tiene gran acogida en centros comerciales y escenarios deportivos, porque los beneficios son aún más evidentes en tales construcciones”, agrega Martínez.

Sin duda, el concepto arquitectónico desarrollado para proyectos como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, se sale totalmente de las cubiertas tradicionales para escenarios deportivos, al proponer unas franjas que son a la vez cubierta y fachada.

La estructura de cada franja está compuesta por dos cerchas metálicas conectadas entre si por viguetas del mismo material, sobre las cuales se fijaron las placas de Fibrocemento Eterboard, que constituyen la cubierta y el cielo raso a la vez.

A pesar de su espesor de apenas 14mm, las placas planas Eterboard tiene la suficiente resistencia para soportar el tránsito de los operarios durante una obra y el que en el futuro se pueda generar por labores de mantenimiento. Según el Jefe Técnico del Sistema Constructivo en Seco de Eternit, “si las características del acabado son óptimas, la durabilidad del producto es ilimitada”.

El acabado final de la cubierta lo constituye una membrana de PVC que viene en rollos y que se fijó a las placas de Fibrocemento con un pegante de alta adherencia.

El sistema de cubiertas de Fibrocemento, además de ser un ejercicio de diseño innovador y brillante, cumple con toda una serie de requerimientos técnicos como la resistencia la fuerza de los vientos y a los movimientos sísmicos.

Durante Expocamacol 2010 Eternit también presentará su línea de productos en Cubiertas de Fibrocemento, Tanques Plásticos Ecoplast, Pinturas Colorcel, Cubiertas Translúcidas Eternit, Cielos Rasos y sus Viviendas en Sistema Celular Eternit