Home

Noticias

Artículo

ETB trabaja en alianza para convertir a Cundinamarca en región digital

Con la participación del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, se inaugura el miércoles 7 de octubre a las 9:00 a.m., el primer Portal Interactivo en el municipio de Zipaquirá.

7 de octubre de 2009

Bogotá - La iniciativa se encuentra enmarcada en el desarrollo de la política “Territorios Digitales”, que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB.

 

El propósito es aunar esfuerzos para lograr las metas comunes, orientadas al mejoramiento de la calidad de vida a partir de la modernización de la sociedad con el uso de herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de la conectividad como mecanismo facilitador de integración y comunicación.

Esta estrategia se basa en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para ofrecer contenidos de interés para las personas, comunidades y organizaciones sociales, que promueven la autoformación, la capacitación productiva, el desarrollo ciudadano, la solidaridad colectiva y la construcción de lo público, formas de desarrollo social que en su conjunto tienen la potencialidad de mejorar la calidad de vida de la población en magnitudes significativas de cada uno de los municipios donde se implemente las soluciones de acceso.

En este marco se da en operación al servicio de la comunidad del Municipio de Zipaquirá, el Portal Interactivo ubicado en la Biblioteca Pública Regional. Está provisto de 25 computadores de última generación, dotados de pantallas LCD y conectados a Internet a través de dos enlaces de 4.000 KBPS.