Home

Noticias

Artículo

ETB y Sena se suman al Día Mundial del Internet

En desarrollo de este convenio, ETB aporta la infraestructura tecnológica de sus portales interactivos, ubicados en varias localidades de la ciudad y el Sena los instructores de sus programas de inglés e informática básica y avanzada, un esquema de cooperación interinstitucional que ha permitido graduar en una primera promoción a 593 personas.

17 de mayo de 2007

Bogotá.- Con la entrada en servicio de dos nuevos portales interactivos y la entrega de certificados a 921 personas que culminaron en mayo sus cursos de informática básica e inglés, ETB y el Sena se sumarán a partir de hoy a las celebraciones de la Semana del Internet, en unas jornadas que se ven engalanadas con las cifras que ubican a Bogotá como la ciudad con la mayor tasa de penetración de banda ancha en todo el país.

El acto central de la semana se realizará a las 6 de la tarde del jueves 17 de mayo, Día Mundial del Internet, en las instalaciones del IDRD, con la graduación de la segunda promoción de alumnos capacitados en cursos de 40 horas dictados por el Sena en desarrollo del convenio suscrito con ETB, y a través del cual ambas entidades han contribuido al cierre de la brecha digital en la ciudad, uno de los objetivos que hacen parte del programa Bogotá Conectada, del Plan de Desarrollo Bogotá sin indiferencia.

Las celebraciones por la Semana del Internet comenzaron ayer miércoles 16 de mayo con la inauguración por parte de los directivos de ETB y del Sena del portal interactivo de Fontibón (Calle 19ª No. 96C – 32), el cual contará con 27 puestos de trabajo y dos servidores, para atender a los habitantes de esta localidad que se inscriban desde las 10 de la mañana en los distintos niveles presenciales de informática e inglés y los demás programas que hacen parte del portafolio de cursos virtuales del Sena.

El viernes 18 ambas entidades pondrán al servicio el portal interactivo de Chapinero, ubicado en las instalaciones del Sena (calle 65 No. 11-70), y el cual tendrá 34 puestos de trabajo y dos servidores. Con este portal interactivo, ETB tendrá en funcionamiento más de 500 computadores de última generación, ubicados en 25 portales, los cuales han sido utilizados por 274.363 personas.

En el marco de la responsabilidad social el programa Masificación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), de ETB, a través del proyecto Internet entre Tod@s, tiene una de sus principales herramientas con la que busca ampliar el acceso al uso habitual y productivo del internet.