Home

Noticias

Artículo

ETB, la marca más recordada de su sector en junio

La recordación de la marca en febrero, marzo y mayo fue de 22%, 21% y 23% respectivamente.

17 de agosto de 2007

Bogotá_ En una demostración de su gradual posicionamiento en el sector de la telefonía de Larga Distancia Nacional (LDN), ETB aumentó en un 8% su número de clientes en el primer trimestre de 2007, al pasar de 128.354 usuarios en diciembre de 2006 a 138.240 en marzo de este año.

Con estas cifras, ETB –que alcanza ya el 19% del mercado nacional de este segmento de las telecomunicaciones- se consolida como una de las operadoras en salir mejor libradas de la caída general que afecta a la larga distancia, uno de los sectores más golpeados en años recientes por la penetración de la telefonía celular.

En efecto, a 10 años de la apertura del mercado de larga distancia, el aumento de la participación de la Compañía en este sector de las telecomunicaciones, se explica en función de que ETB fue la operadora que en 2006 experimentó la menor caída en ingresos por este concepto (de un 14%) frente al 34% que sufrió en su conjunto el mercado de LDN.

Dichos resultados, que han permitido a ETB aumentar su participación en este segmento, se deben también a las estrategias adelantadas por la Compañía, como el Plan 7 Sin Límites, que incorpora tarifas más económicas y valores agregados, uno de los cuales permite a los usuarios mantener en el beneficio ilimitado las llamadas no exitosas realizadas a números inscritos en tales planes.

Las ventajas competitivas de los planes 7 Sin Límites se evidencian en el hecho de que el 59% de los ingresos de Larga Distancia de ETB provienen de este plan, que se ha convertido en una alternativa eficaz y económica para los usuarios del mercado de larga distancia.

Demostrando una vez más lo que ha sido un sostenido posicionamiento en el mercado de Larga Distancia Nacional (LDN), ETB registró durante el primer trimestre del presente año un aumento del 8% en su número de clientes de este sector de las telecomunicaciones, al pasar de 128.354 usuarios en diciembre de 2006 a 138.240 en marzo de este año.

Además de junio, la marca ETB ha sido la más recordada en febrero, marzo y mayo, cuando tales niveles fueron del 22, 21 y 23 %, respectivamente.

El posicionamiento de ETB por línea de productos es también notorio en junio, mes en el que la compañía, con un 19% de recordación, fue identificada en la encuesta como la primera empresa proveedora de servicios de Internet, por encima de UNE-EPM y TV Cable Libre, con el 15% y 12 % de identificación, respectivamente.

En materia de telefonía fija, ETB es también la primera empresa cuya marca viene a la mente de los consumidores encuestados. Dicha recordación fue del 36% para ETB; del 21% para Colombia Telecomunicaciones. El tercer puesto lo ocupa UNE EPM, con el 20%; Emcali, con el 12%; y Metrotel, con el 7%.