Home

Noticias

Artículo

ETB lanza servicio de llamadas por cobrar desde teléfonos públicos

El costo de las llamadas por cobrar será de $257 por minuto para el caso de destinos de Larga Distancia Nacional, monto que como es natural será cancelado, según los acuerdos de interconexión por quien reciba y acepte la llamada.

2 de noviembre de 2007

Bogotá_ Adicionalmente a estos beneficios, el servicio de llamadas por cobrar, que ETB y su filial Colvatel ofrecen desde hace 2 años para el caso de llamadas locales, se ha convertido en una fuente importante de ingresos dentro de la estructura de recursos que la compañía obtiene anualmente por telefonía pública. A septiembre de 2007, por ejemplo, el 41% de los ingresos por este concepto fueron aportados por este servicio telefónico de pago revertido.

Según Mauricio Beltrán Sierra, Director de Desarrollo de Negocios Especiales de ETB, el nuevo servicio permitirá, sin duda, apalancar el tráfico de llamadas por cobrar en Bogotá, calculado en 2.500.000 minutos mensuales.

Las llamadas por cobrar a los destinos nacionales e internacionales se pueden hacer ya desde cualquier teléfono público, el cual ofrece en su menú la opción 1 para llamadas locales, la 2 para llamadas nacionales y la 3 para llamadas internacionales.

Para el caso de las llamadas internacionales, ETB ofrece a los usuarios servicios de Operación Asistida como llamada persona a persona, conferencia múltiple y servicio multilingüe, que corresponde a las mismas ventajas que el sistema de pago revertido ofrece a los clientes de líneas domiciliarias.

El costo de las llamadas por cobrar será de $257 por minuto para el caso de destinos de Larga Distancia Nacional, monto que como es natural será cancelado, según los acuerdos de interconexión por quien reciba y acepte la llamada. Para el servicio de Larga Distancia Internacional, la tarifa mínima será de $337 pesos por minuto. Los precios variarán de acuerdo al destino, siendo este el precio de las llamadas a Estados Unidos, de $507 para Venezuela, de $587para el resto de la Comunidad Andina, de $597 para España, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, y Brasil, de $647 para Europa, a excepción de España y de $947 para el resto del mundo.

Del sistema de llamadas por cobrar quedan excluidos los clientes de otros operadores de telefonía local de Bogotá, la telefonía celular y las líneas 01 8000 y 01900