| 11/9/2007 12:00:00 AM

ETB lanza en Cali su nuevo Data Center

El centro de datos fortalece participación de la compañía en este creciente sector de las telecomunicaciones.

Cali.- Con una inversión estimada en 2 millones de dólares, ETB dio un paso más en la consolidación de su negocio de datos, al inaugurar hoy en esta ciudad un moderno Data Center, a través del cual la compañía podrá ampliar la prestación de sus servicios de manejo, transporte y almacenamiento de información de clientes empresariales en todo el país.

El Data Center, ubicado en la zona financiera y empresarial del barrio Santa Mónica Norte, de la capital vallecaucana, representa para ETB un nuevo y significativo avance en el manejo de datos, línea de negocios que según los expertos crecerá, en los próximos 5 años, a una tasa anual del 30%, una cifra que confirma el interés de las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones por hacerse a este mercado, clave para la diversificación de los ingresos.

En este sector, la incursión de ETB data del año 2000, cuando la compañía puso en servicio su Red Nacional de Datos y sus nodos de Internet, a través de los cuales se abrieron los primeros canales dedicados de datos para clientes empresariales, así como conexiones a la red de alta velocidad, lo que se vio reforzado a partir de la inauguración en 2005 del Data Center de Santa Bárbara, en Bogotá, en el que ETB cuenta con más de 50 clientes, a los cuales presta soluciones en materia de hosting dedicado, almacenamiento, backup en línea y alojamiento de servidores.

El Data Center inaugurado en las últimas horas en Cali está provisto de una plataforma tecnológica suministrada íntegramente por un único proveedor, la multinacional estadounidense APC, con lo que sus componentes ofrecen 100% de compatibibilidad, ajustándose a elevados parámetros de calidad que exigen los clientes corporativos para confiar a terceros el manejo, transporte y alojamiento de su información. El de la capital vallecaucana es, de hecho, el segundo Data Center de América Latina de su tipo.

Los racks del Data Center, dispositivos de última generación para el alojamiento seguro de servidores, permitirán a ETB ampliar su portafolio de servicios para el manejo de datos en todo el país a clientes corporativos, como el Grupo Carvajal, cuyas 26 empresas han decidido confiar a ETB el almacenamiento de su información, así como es el caso de otras grandes 15 empresas del Valle del Cauca.

La inauguración del Data Center de la ciudad de Cali estuvo a cargo del presidente de la compañía, Rafael Orduz, y por los vicepresidentes Comercial, y de Informática, los ingenieros Isam Hauchar y Yanet García García, respectivamente, en un acto que contó con una nutrida participación de empresarios del Valle del Cauca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?