| 12/31/2007 12:00:00 AM

ETB y el IDT dan al servicio puesto interactivo de información turística

El puesto cuenta además con un monitor plasma de alta definición para la difusión permanente de audiovisuales promocionales de los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

Bogotá.- En desarrollo de sus políticas de apoyo al programa Bogotá Conectada, ETB y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), dieron hoy al servicio el primer puesto interactivo de información turística, el cual funcionará en el Terminal de Transporte de la ciudad.

Con la inauguración de este nuevo PIT (Punto de Información Turística), los viajeros podrán disponer de una detallada guía turística on line, gracias a la plataforma tecnológica provista por ETB, con la que el Instituto Distrital de Turismo aspira a mejorar su servicios de información para el trámite virtual de reservaciones en hoteles, restaurantes, museos, aerolíneas y flotas de transporte intermunicipal.

El PIT del Terminal de Transporte está provisto de 3 computadores de última generación, dotados de pantallas extraplanas LCD, conectados a Internet a través de un enlace de 2.500 KBPS, lo que es equivalente a 5 veces las especificaciones de velocidad exigidas por la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT) en su última definición de Banda Ancha.

Gracias a la infraestructura de telecomunicaciones aportada por ETB, los turistas podrán disponer de servicios generales de navegación gratuita en sitios y direcciones de Internet, a través de las cuales puedan acceder a todo tipo de información que requieran para el éxito de su estancia, tales como mapas, horarios de visitas a sitios turísticos, tarifas y datos sobre el clima de las diferentes ciudades de destino.

Además de ello, el PIT ofrecerá a los turistas telefonía VOZ/IP y servicios de scanner, impresión y quemado de CDs, lo que supone una variada oferta en materia informática y de telecomunicaciones a los turistas que arriben a la ciudad a través del Terminal de Transporte.

El Puesto de Información Turística fue inaugurado por la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Marcela Bustamante, y por Martha Valero, de la Gerencia de Responsabilidad Social de ETB.

Bogotá aspira a consolidar su liderazgo como destino turístico del país, para lo cual el IDT adelanta una agresiva campaña publicitaria destinada a elevar el flujo de turistas los fines de semana, cuando la ocupación hotelera suele reducirse considerablemente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?