Home

Noticias

Artículo

ETB da al servcio portal interactivo en Tunja

Programa de masificación de TICs de ETB ha beneficiado ya a 440.444 personas.

14 de noviembre de 2007

Tunja.- En desarrollo de sus políticas de expansión nacional, ETB dio hoy al servicio el primer portal interactivo de la ciudad de Tunja, el cual permitirá fortalecer las estrategias de masificación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) que lleva a cabo la compañía a través del programa Internet entre tod@s.

El portal de la capital boyacense dado  al servicio por ETB está provisto actualmente de 23 computadores de última generación, dotados de pantallas extraplanas LCD y conectados a Internet a través de un enlace de 1.024 KBPS, lo que es equivalente al doble de las especificaciones de velocidad exigidas por la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT) en su última definición de Banda Ancha.

Con el portal inaugurado en Tunja, el cual funcionará en la sede de la Casa de la Cultura de Boyacá, costado norte de la Plaza de Bolívar, ETB cuenta desde este martes con 36 portales interactivos, una cifra con la cual la compañía eleva a 651 el número de computadores de su programa Internet entre tod@s, estrategia bandera de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial relacionadas con su objetivo estratégico de contribuir a la construcción de una “sociedad digitalmente incluyente”.

El arribo del programa Internet entre tod@s a Tunja es fruto de un convenio inter-institucional liderado y suscrito por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura Departamental con ETB, a través del cual el portal deberá servir de infraestructura para la realización de cursos de capacitación en bilingüismo e informática (básica y avanzada) definidos por ETB y el Sena en convenios que se desarrollan con éxito en varias localidades de Bogotá.

A través de sus portales en Bogotá, Cartagena y Tunja, ETB y sus aliados, como la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Sena y la fundación Pro-Boquilla, han podido beneficiar a 440.444 personas de los estratos 1, 2 y 3, lo que se corresponde con su decisión de apalancar el acceso a Internet de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en condiciones que estimulen el uso habitual y productivo de la red.

El sitio, cuya dirección en Tunja es Cra. 10 No. 19-32 (Piso 2), también ofrecerá servicios generales de navegación, scanner, impresión, quemado de CDs y telefonía celular a través de Tigo, la operadora de Colombia Móvil.