| 4/29/2008 12:00:00 AM

ETB apopyará territorios digitales en Quindío

Armenia.- En cumplimiento de sus estrategias de apoyo a los esfuerzos públicos y privados de proveer mayores niveles de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) será parte sustancial de los proyectos Quindío Región Regional y Armenia Ciudad Digital.

Dichos proyectos deberán hacer del Quindío el departamento con la mayor tasa de acceso público a los servicios de Internet, una meta a la que se pretende llegar gracias al menú de programas que en materia digital serán puestos en marcha en asuntos de salud, educación, turismo, fomento empresarial y participación ciudadana.

La participación de ETB en el proyecto fue reconocida por las autoridades departamentales tras la reciente firma del convenio suscrito por el Ministerio de Comunicaciones, la Gobernación de Quindío, las alcaldías de Armenia, Montenegro y La Tebaida; la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y el Avance Tecnológico de Colombia (Fidatec), Cisco y ETB.

El proyecto Quindío Región Digital - Armenia Ciudad Digital se enmarca dentro de la política de territorios digitales liderada por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Comunicaciones, y la cual impulsa la creación de regiones digitales que propendan por el mejoramiento de su competitividad y el mejor aprovechamiento de las TIC's.

El modelo de integración social a las TIC's fue destacado por las contrapartes del proyecto, a la cabeza del Gobernador de Quindío, quien resaltó “la gran experiencia de ETB en la ciudad de Bogotá, lo cual le permitirá al departamento del Quindío, capitalizar todas las experiencias positivas logrando un impacto social comparable”. En virtud del acuerdo, ETB desarrollará algunos portales y suministrará la conectividad, con base en los lineamientos que fije la junta designada para administrar el proyecto.

El programa Quindío Región Digital y Armenia Ciudad Digital desarrollará mas de 15 iniciativas de aplicación de Nuevas Tecnologías y las Comunicaciones (NTIC´s) que impactarán transversalmente áreas del departamento como Salud, Educación, Comercio, Turismo, Gobierno y Participación Ciudadana.

El programa, en términos generales, y con el apoyo de las entidades comprometidas, prevé una zona de acceso a Internet inalámbrico entre el Parque Cafetero y el Museo Quimbaya, a través de la carrera 14 en Armenia; Internet inalámbrico en algunas áreas de los 12 municipios del departamento, a fin de incentivar los flujos de turismo; sistema digital de comunicación departamental provisto por la multinacional Google; dotación de 772 computadores a colegios del departamento; implementación de servicios de Telemedicina; y suministro de procesos de capacitación en TICs a empresarios de la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?