| 8/19/2005 12:00:00 AM

ETB anunció que iniciará búsqueda de socio estratégico

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de la Junta directiva de la entidad con la participación del Alcalde Mayor de Bogotá.

La ETB anunció que iniciará la búsqueda de alianzas estratégicas dentro o fuera del país, dirigiéndose en primera instancia a los operadores ya posicionados en la región latinoamericana, con el fin de fortalecer su posición competitiva y la generación de valor para sus accionistas.



La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de la Junta directiva de la entidad con la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, según se desprende de un comunicado oficial de la telefónica.



"Con el objeto de mejorar su oferta integral de servicios de telecomunicaciones y acelerar el cumplimiento del Plan Estratégico trazado para los próximos años, debe continuar explotando sus fortalezas, no sólo en Bogotá sino en otras regiones del país", dice el comunicado de ETB, refiriéndose a la expansión nacional que ha iniciado y para la cual debería fortalecerse financieramente.



Según la junta, los indicadores de la empresa tienen una tendencia positiva y se analizarán

"en el corto plazo posibles esquemas de negocio" para hacer factible sus planes de expansión.



Frente a Colombia Móvil, corroboró su interés en buscar un socio estratégico para la compañía que aporte capital, tecnología y conocimiento del negocio, teniendo claro que su socio EPM, comparta tal propósito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?