Home

Noticias

Artículo

Estudio: Vacuna contra la tosferina pierde efecto en tres años

El riesgo de contagiarse con tosferina es hasta 20 veces mayor en niños de tres años o más después de que terminaron de recibir una serie de vacunas recomendadas.

19 de septiembre de 2011

La vacuna contra la tosferina pierde efecto después de sólo unos tres años, lo cual da respaldo a las normas escolares que requieren que los niños se vacunen periódicamente, insinúa un estudio preliminar.

Las escuelas de California han dado de baja a miles de estudiantes este año porque no están al día en sus vacunas. Ese estado tuvo un enorme aumento en los casos de tosferina el año pasado y 10 bebés murieron después de ser contagiados por adultos u otros niños.

El estudio en un condado de California halló que el riesgo de contagiarse con la enfermedad era hasta 20 veces mayor en niños de tres años o más después de que terminaron de recibir una serie de vacunas recomendadas, pero los chicos vacunados más recientemente estaban bien protegidos.

El investigador que encabezó el estudio, el doctor David Witt, presentó los hallazgos el lunes durante un congreso médico de enfermedades infecciosas en Chicago.

AP