Home

Noticias

Artículo

Estudio presenta resultados sobre cartuchos de tinta

Según el análisis, los cartuchos originales HP presentaron mejores rendimientos que 13 marcas populares de cartuchos que pueden ser rellenados.

26 de julio de 2007

Bogotá_ HP dio a conocer los resultados de un completo estudio externo diseñado para evaluar la confiabilidad y el rendimiento de los cartuchos de inyección de tinta originales HP en comparación con 13 marcas populares de cartuchos de impresión de inyección de tinta rellenados.

 

En las pruebas realizadas por QualityLogic, una de las organizaciones independientes de evaluación de calidad más importantes y respetadas en el mundo, los cartuchos HP superaron de forma consistente el desempeño de los cartuchos rellenados en todas las áreas de evaluación.

 

QualityLogic concluyó que los cartuchos de inyección de tinta originales HP imprimieron en promedio 57.5 por ciento más páginas en comparación con los cartuchos rellenados de otras marcas sometidos a la prueba y que los cartuchos HP son mucho más confiables. Ninguno de los cartuchos de inyección de tinta originales HP presentó fallas durante las pruebas, mientras que un promedio de uno de cada cinco cartuchos rellenados de otras marcas presentó fallas desde el inicio o de forma prematura.

 

Los cartuchos de impresión de inyección de tinta rellenados que se sometieron a la prueba eran cartuchos rellenados que tenían la marca de la tienda, cartuchos rellenados que se vendieron bajo la marca de un tercero y cartuchos vacíos que se rellenaron en estaciones de rellenado.

 

En general, todas las marcas evaluadas estuvieron disponibles en todo Norteamérica. “Este estudio refuerza el liderazgo que hemos mantenido por mucho tiempo: los cartuchos de inyección de tinta originales HP son más confiables y dan mayor rendimiento, lo cual se traduce en verdadero ahorro para nuestros clientes para imprimir las mejores fotografías y documentos demostrando la máxima calidad que mantiene el liderazgo de HP”, afirmó Carlos Gaviria, gerente de consumibles HP Colombia.

 

Los principales hallazgos del estudio de la empresa norteamericana QualityLogic fueron:· QualityLogic concluyó que los cartuchos de inyección de tinta originales HP imprimieron en promedio 57.5 por ciento más páginas en comparación con los cartuchos rellenados sometidos a la prueba.

 

· Los cartuchos de inyección de tinta originales HP imprimieron el doble de páginas en comparación con los cartuchos rellenados en tiendas y quioscos

 

· En promedio, más de uno de cada cuatro cartuchos de inyección de tinta rellenados en tiendas y quioscos presentó fallas de forma prematura o desde el inicio, mientras que más de una de cada cinco marcas de cartuchos de inyección de tinta rellenados presentó fallas desde el inicio o de forma prematura.

 

· Las pruebas comparativas estuvieron a cargo de QualityLogic (www.qualitylogic.com), empresa que ofrece a los fabricantes de impresoras líderes y las publicaciones de la industria resultados de evaluación estandarizados que permiten realizar comparaciones precisas entre el rendimiento de los cartuchos de una impresora y otra.