| 8/26/2007 12:00:00 AM

Estudiarán posibilidad de volver internacional el aeropuerto de Ipiales

El presidente Álvaro Uribe dijo que ante la imposibilidad de operaciones nocturnas en el aeropuerto de Pasto, debido a condiciones topográficas, la alternativa sería un aeropuerto de condiciones internacionales en Ipiales. Pidió a la Aeronáutica Civil iniciar estudios sobre el tema.

Tumaco, Nariño_ El presidente Álvaro Uribe se mostró preocupado por la imposibilidad que tiene el Aeropuerto Antonio Nariño, de Pasto, de realizar operaciones nocturnas, debido a dificultades topográficas -según la Aeronáutica Civil- y planteó la alternativa de adecuar como internacional el terminal aéreo de Ipiales (Nariño).

“Este departamento, si el aeropuerto de Pasto va a continuar con esas limitaciones, este departamento necesita es hacer un aeropuerto de condiciones internacionales. Y uno no ve alternativa distinta de Ipiales”, señaló el Jefe de Estado durante el consejo comunal que se cumple este sábado en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con el director general de la Unidad Administrativa Especial de la Aerocivil, Fernando Augusto Sanclemente, uno de los funcionarios asistentes al consejo, llegar de noche al Aeropuerto Antonio Nariño es imposible, no solo por las condiciones meteorológicas de la zona, sino por las dificultades topográficas.

Sanclemente recordó que “de acuerdo con el documento Conpes, el compromiso que teníamos con Nariño para hacer inversiones en el 2005 en el Antonio Nariño era del orden de 909 millones de pesos. Hicimos inversiones por 4.575 millones de pesos honrando en un 509 por ciento esos compromisos”.

El Jefe de Estado pidió a la Aeronáutica iniciar los estudios para extender la pista de Ipiales, con el fin de que quede con las menores restricciones posibles.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?