| 2/12/2010 5:20:00 PM

Estudiantes universitarios presentarán este domingo examen Ecaes extraordinario

Los estudiantes pueden consultar el sitio www.icfesinteractivo.gov.co . El Icfes les recomendó llegar al sitio con la debida anticipación y tener a mano su documento de identidad como requisito para presentar el examen.

Bogotá.- Los estudiantes universitarios en situación especial que no presentaron el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes) el pasado 29 de noviembre de 2009, lo harán este domingo 14 de febrero, informó el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

El Instituto consideró como casos especiales a los estudiantes que fueron reportados pero estaban fuera del país en la fecha de la prueba, a quienes entregaron el comprobante de pago del examen con posterioridad al día límite, a los que no se les activó el PIN y a quienes no fueron registrados por la institución a pesar de haber costeado el PIN.

El plazo para reportar los estudiantes avalados para este examen finalizó el 15 de diciembre de 2009 y el de registro fue hasta el 22 de enero de este año.

Los interesados pueden consultar el sitio www.icfesinteractivo.gov.co.

El Icfes recomendó a las personas que van a presentar la prueba llegar al sitio al cual fueron citados con la debida anticipación y tener a mano su documento de identidad como requisito para presentar el examen.

A los sitios de aplicación del examen no se pueden ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos o cualquier otro medio de comunicación, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas y mapas.

Es indispensable llevar lápiz, borrador y tajalápiz. Además, se deben atender detalladamente las indicaciones que imparta el jefe de salón.

Este examen es coordinado por el Icfes, de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 567 de 2009, que autoriza a realizar un examen extraordinario y además le da carácter obligatorio al Ecaes y lo convierte en un requisito para obtener el grado de un programa de educación superior.


 

SP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?