Home

Noticias

Artículo

Estudiantes protestan contra Chávez en su cumpleaños

28 de julio de 2008

Caracas.- Un grupo de universitarios realizó una singular protesta a las puertas del palacio presidencial con motivo del cumpleaños del presidente Hugo Chávez.

Los estudiantes llegaron con una torta de fresas de cumpleaños y una réplica de la portada de Constitución de dos metros de altura.

"Qué mejor regalo para el presidente que una replica de la Constitución de tamaño familiar para que él entiende que debe cumplirla", expresó Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela.

Sánchez dijo a la AP que los estudiantes acudieron al palacio presidencial para "felicitar" al mandatario por su cumpleaños número 54 y para solicitarle el respecto a la Carta Magna.

El dirigente denunció que "fuimos recibidos, como ya estamos acostumbrados, a golpes, a insultos, a maltratos por parte de los efectivos de Casa Militar (la guardia presidencial)".

Globovisión difundió unas imágenes en la que aparecen militares de la guardia presidencial ordenando a los estudiantes retirarse del palacio, y algunos hombres, vestidos de civil, golpeando y pateando un vehículo en el que se trasladaban los manifestantes.

Estudiantes de universidades públicas y privadas iniciaron a partir del año pasado una serie de manifestaciones callejeras para protestar contra la medida que tomó Chávez de no renovar la concesión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

A raíz de esas acciones los universitarios crearon un movimiento nacional de jóvenes de abierta oposición a la administración de Chávez.

 

 

AP