Home

Noticias

Artículo

Estudiantes se beneficiarán con el Programa de Aceleración de Aprendizaje

El programa, que se ejecutará en conjunto con la fundación Dividendo por Colombia, iniciará en Tumaco, Pasto e Ipiales; la iniciativa se implementará en 33 aulas del departamento de Nariño y beneficiará a 800 niños y jóvenes.

5 de febrero de 2013

Bogotá - Convencidos de que la educación es una de las mejores garantías para lograr inclusión y favorecer la equidad, la Fundación Bancolombia lanzó el Programa de Aceleración del Aprendizaje en Tumaco, Pasto e Ipiales. Este será un trabajo en conjunto con la fundación Dividendo por Colombia.

 La iniciativa se implementará en 33 aulas del departamento de Nariño y beneficiará a 800 niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad que se encuentran en condición de extra edad, es decir, atrasados en su grado escolar con respecto a su edad. 
 
Se espera que después del periodo de formación y acompañamiento, que durará alrededor de dos años, los participantes de este programa logren, entre otras cosas, fortalecer su autoestima, vincularse definitivamente al sistema educativo y nivelar su grado de acuerdo con la edad, para que sigan avanzando académicamente y reduzcan los niveles de repitencia y deserción escolar.
 
Para Catalina Echavarría, directora de la Fundación Bancolombia “el proyecto es pertinente para esta región, ya que en Tumaco por ejemplo, el 30% de los estudiantes matriculados en instituciones educativas se encuentran en condición de extra edad. Por eso, para la Fundación Bancolombia esta apuesta representa la oportunidad de reiterar nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa en el país y el desarrollo de las comunidades que cuentan con menores posibilidades económicas y sociales”. 
 
Si bien uno de los principales retos del programa es la promoción exitosa del 65% de los estudiantes al sexto grado finalizando el año lectivo, la meta es que cada uno de ellos avance por lo menos dos grados con relación al último cursado.
 
Con la implementación de este nuevo programa, la Fundación Bancolombia espera continuar aportando al desarrollo de la sociedad nariñense, entregando un acompañamiento integral al ciclo de vida del ser humano con proyectos que favorecen la primera infancia, la educación, el emprendimiento y el voluntariado corporativo.

Fundación Bancolombia