| 10/23/2007 12:00:00 AM

Estrenan película sobre la vida de Evo Morales

Se dijo que al estreno en privado, el martes en la noche, en una de las mayores salas de La Paz iba a asistir el propio mandatario, informó la dirección de prensa del Palacio de Gobierno.

La Paz.- La película "Evo Pueblo" sobre la vida del presidente Evo Morales será exhibida al público en 50 salas del país a partir de este miércoles, según se informó el martes.

"Evo Pueblo" del director boliviano Tonchy Antezana recrea la vida del gobernante desde que nació en una árida aldea del altiplano boliviano hasta convertirse en el primer indígena que llega a la presidencia de este país.

"La película puede servir para reflexionar sobre la pobreza y la exclusión en país", comentó Antezana a la AP. No es un filme biográfico, según acotó.

Los campesinos Valerio Queso y Vidal Ortega interpretan a Morales y ambos tienen un gran parecido físico con el mandatario. Queso es también un campesino que migró al oriente del país y se convirtió en dirigente sindical, la misma historia de Morales.

También este año se estrenó en Bolivia el documental "El cocalero" del joven director argentino Alejandro Landes. Esta cinta muestra pasajes íntimos de la campaña electoral que llevó a Morales a la presidencia en enero de 2006.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?