Home

Noticias

Artículo

Estratificaciones pueden hacer daño al desarrollo del campo: Uribe

Lo que se necesita hoy es éxito empresarial del pequeño, del mediano, del grande, con compromiso social, con generación de empleo, con afiliación a la seguridad social”, afirmó el Jefe de Estado.

1 de octubre de 2009

El Presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió este que las “estratificaciones” en el campo colombiano se pueden convertir en una amenaza para el desarrollo del sector agropecuario nacional.

Durante la celebración del Día del Ganadero, en el Museo Nacional de Bogotá, el Jefe de Estado resaltó la importancia de apoyar sin discriminaciones a las grandes, medianas y pequeñas empresas de los renglones agrícola y pecuario.

Afirmó que el éxito del agro debe buscarse en todos los niveles de la cadena productiva, para que pueda garantizar el cumplimiento de la verdadera responsabilidad social con los trabajadores colombianos.

“Me parece que aquello de decir que no se puede apoyar a los grandes (productores del campo) es mantenerse en el discurso de los años 60.Lo que se necesita hoy es éxito empresarial del pequeño, del mediano, del grande, con compromiso social, con generación de empleo, con afiliación a la seguridad social”, dijo.

El Presidente Uribe también destacó la labor de los grandes dirigentes del agro, como promotores de las pequeñas empresas que están en proceso de surgimiento.

“Cuando hay gran empresa agropecuaria eficiente, con responsabilidad social, esa gran empresa es un remolcador que le ayuda muchísimo a la pequeña empresa agropecuaria”, indicó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Uribe recordó que en Colombia, por obra de la violencia, se creó la figura del agricultor y del ganadero citadinos, lo cual debe revertirse gracias a la seguridad.

“La seguridad nos volverá a todos allá donde tenemos que estar: en el sitio de trabajo. Y cuando se está en el sitio de trabajo son iguales el pequeño, el mediano y el grande”, explicó.