| 3/10/2008 12:00:00 AM

Estrategias del fondos de cobertura de Greenspan

Nueva York  - Paulson & Co, el grupo de fondos de cobertura que cuadruplicó su tamaño el año pasado en medio de la crisis del crédito, dijo el lunes que está creciendo de nuevo este año en sus tres principales estrategias.

El desempeño de la firma, dada a conocer a los inversionistas en una carta del viernes, se destaca en medio de las pérdidas y los mediocres resultados del sector de los fondos de cobertura, donde la caída de las bolsas y la volatilidad de los mercados crediticios causaron temblores en varias firmas e incluso otras colapsaron.

Paulson, que maneja unos US$30.000 millones  y cuenta con el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan como asesor, reportó retornos netos de más del 8% en los primeros dos meses del 2008 en sus estrategias de crédito, dijo la misiva.

Paulson, que es administrada por el inversionista John Paulson, informó utilidades netas de entre un 5,5% y un 10% para el periodo en sus estrategias "guiadas por evento," una amplia estrategia de intermediación que apuesta sobre la probabilidad de cambios corporativos.

Otra gran estrategia, arbitraje de fusiones, también subió entre un 4,3% y un 9%, después de deducir comisiones, explicó la carta. Arbitraje de fusiones, la estrategia bandera dePaulson, apuesta sobre las perspectivas del cierre de trabnsacciones corporativas, como fusiones y adquisiciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?