Home

Noticias

Artículo

Estrategia virtual de Bancolombia recibe dos premios de Global Finance

El trabajo en redes sociales y en la Sucursal Virtual Personas que realiza Bancolombia para estar cerca de sus clientes y brindarles los servicios que requieren, fue reconocido por la publicación inglesa.

5 de agosto de 2011

Bogotá - El galardón a Mejor Banco en Redes Sociales se entregó por primera vez y le fue otorgado a Bancolombia.
Bancolombia recibió por quinto año consecutivo la distinción como Mejor Banca en Línea Personas en el país.

Estar cerca de sus clientes, escucharlos, conocer sus necesidades y establecer canales de doble vía para dialogar sobre la forma de brindarles los servicios financieros que apoyen su desarrollo personal y empresarial, hace parte del compromiso de Bancolombia con los colombianos. Esta disposición y las estrategias desplegadas por el Banco para hacer más fáciles y cercanos los servicios financieros, fueron reconocidas por la revista inglesa Global Finance con la entrega de dos galardones en la decimosegunda edición de los premios a los Mejores Bancos en Internet 2011.

Global Finance distinguió a Bancolombia como el Mejor Banco en Redes Sociales en Colombia, premio que se entrega por primera vez y fue creado teniendo en cuenta el auge que ha tenido esta forma de comunicación en los recientes años. Igualmente, por quinto año consecutivo entregó al Banco la distinción como Mejor Banca en Línea Personas del país.

De acuerdo con el jurado de especialistas que otorgó los premios para América Latina, para estas distinciones se tuvieron en cuenta aspectos como la fortaleza de las estrategias para atraer y brindar servicios a clientes en línea, éxito en las campañas para motivar clientes a usar la banca en Internet, crecimiento de los clientes en línea, beneficios evidentes del uso de la banca en línea, así como el diseño y funcionalidad del sitio web. Los ganadores a nivel global serán dados a conocer en noviembre próximo.

Bancolombia en Redes Sociales

En Bancolombia hemos aprendido que la participación en Redes Sociales es indispensable para escuchar y entender a nuestros clientes y éstas se han convertido en el medio idóneo para tener conversaciones con nuestros clientes y así enriquecer y fortalecer nuestra relación a largo plazo.

El Banco tiene presencia en Facebook (bancolombia), Twitter (@bancolombia_ y @Inv_Bancolombia), Flickr (bancolombia), Youtube (GrupoBancolombia e InvEconomicas) y BlipTV, con perfiles dirigidos a mantener contacto permanente con las personas y las empresas, en temas personales del día a día o corporativos. Los Community Managers brindan información permanente y responden a las inquietudes de los clientes o usuarios del Banco de manera oportuna.