| 9/28/2011 3:20:00 PM

Estrategia contra el terrorismo en el Cauca ‘va funcionando': Presidente Santos

El Mandatario explicó que dicha estrategia consiste es sacar a la guerrilla de las partes altas de las cordilleras, desde donde hacían ataques y regresaban para evitar la acción de las autoridades.

El Presidente Juan Manuel Santos reportó este miércoles que la estrategia de la Fuerza Pública contra la guerrilla en el departamento del Cauca, está dando resultados positivos.

Desde Popayán, donde analizó minuciosamente la situación de orden público en el departamento, el Jefe de Estado entregó un parte de tranquilidad a los caucanos, al explicar que la estrategia de la Fuerza Pública en esta región consiste en copar las partes altas de la cordillera occidental para desterrar de allí a la guerrilla.

El Mandatario dijo que el despliegue de la Fuerza Pública en esa zona ha producido una reacción de integrantes de las Farc, los cuales han hecho hostigamientos para intentar desviar la atención de los operativos y buscando que se replantee la estrategia. “Trampa en la cual por supuesto no vamos a caer”, aseguró Santos Calderón.

Finalmente, resaltó que la presencia de la Fuerza Pública en el departamento se ha fortalecido, como también ha sucedido con el apoyo de la ciudadanía que cada día colabora más con las autoridades.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?