Home

Noticias

Artículo

Este viernes, MinEducación rinde cuentas a los colombianos

Los ciudadanos interesados en participar pueden formular sus preguntas y comentarios escribiendo a audiencia@mineducacion.gov.co , o llamando el día del evento a la línea gratuita nacional 018000 910122 o en Bogotá al 222 0206. La audiencia será transmitida por televisión a través del Canal Institucional y por Internet en www.mineducacion.gov.co/mentv y www.colombiaaprende.edu.co .

1 de diciembre de 2009

Bogotá, -  El próximo viernes 4 de diciembre, el Ministerio de Educación rendirá cuentas a los colombianos sobre los logros y avances de la Revolución Educativa en el 2009, a través de una audiencia pública que se realizará en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

Durante el evento, qu8e tendrá lugar entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m., la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, expondrá las metas alcanzadas en el último año, así como los retos que enfrenta la cartera educativa para consolidar una educación de calidad y pertinencia, a la que accedan todos los colombianos.

El objetivo de la audiencia es propiciar un espacio de participación ciudadana que permita el seguimiento y evaluación al cumplimiento de los planes y programas ejecutados por el Ministerio en el último tiempo.

Docentes, estudiantes, padres de familia, secretarios de educación, directivos, personas jurídicas, organizaciones, gremios y ciudadanía en general están invitados a participar enviando sus preguntas, comentarios o sugerencias, o siguiendo las incidencias del evento por los diferentes medios habilitados para tal fin.

¿Cómo participar?

Las preguntas, sugerencias o comentarios se recibirán en el correo electrónico audiencia@mineducacion.gov.co, o pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, ubicada en la calle 43 número 57-14 en Bogotá. Quienes deseen asistir al evento, en la página web del Ministerio se dispuso un formulario de inscripción.

El día del evento los colombianos podrán formular sus preguntas o hacer sus comentarios llamando a la línea gratuita nacional 01 8000 910122 o al teléfono en Bogotá 2220206.

En el foro virtual, entre tanto, podrán participar todos los que se encuentren inscritos como usuarios en el portal Colombia Aprende. Por esta vía los interesados podrán abordar diferentes temáticas relacionadas con la rendición de cuentas y el avance de la educación en las diferentes regiones del país.


(SP).