| 9/19/2008 12:00:00 AM

Este viernes llegan a Bogotá los policías discapacitados que marchan contra el secuestro

Bogotá.- Luego de recorrer 480 kilómetros desde la ciudad de Cali, en la tarde de este viernes llegan a Bogotá los 15 integrantes de la Policía Nacional y los cuatro civiles que transitaron en silla de ruedas un total de 15 municipios de cinco departamentos, como una forma de solidarizarse con los secuestrados que permanecen en poder de los grupos violentos.

Ellos iniciaron este viernes con una oración por los secuestrados. Acto seguido, el sargento viceprimero Luis Alberto Ninco Sánchez comenzó, junto con sus compañeros, el trayecto de los últimos 30 kilómetros que separan la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada de Sibaté, con la Capital de la Republica.

Los policías hacen parte de la organización Fraternidad de Personas en Condición de Discapacidad de la Policía Nacional (Frapón).

Entre el 18 de febrero de 2008 y el día 27 del mismo mes, ellos cumplieron una primera etapa de 450 kilómetros desde Medellín hasta Bogotá, pidiendo por la liberación todos los secuestrados.

Frapón es una entidad constituida hace 25 años, con el fin de apoyar a los miembros de la Policía que han resultado dispacacitados en servicio activo.

Estos “titanes”, como los calificó el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al recibirlos en el municipio de Sibaté, esperan llegar a las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá hacia las 3:00 de la tarde.

Allí serán recibidos por recibidos por el Ministro Santos; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo; otros Altos Mandos, compañeros y ciudadanos de Bogotá.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?