Home

Noticias

Artículo

Este viernes, décimo encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela

Los jefes de Estado inaugurarán este viernes 12 de octubre la Estación Ballenas Tramo A del Gasoducto Colombo-venezolano ‘Antonio Ricaurte’, en Ballenas (La Guajira). También asistirá el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

12 de octubre de 2007

Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encontrarán este viernes 12 de octubre por décima ocasión, cuando asistan a la inauguración de la Estación Ballenas Tramo A del Gasoducto Colombo-venezolano ‘Antonio Ricaurte’, en Ballenas (La Guajira).

El primer encuentro entre Uribe y Chávez tuvo lugar en Santa Marta, en noviembre del 2002. Posteriormente, se reunieron en Rionegro (Antioquia), en junio del 2003; Cartagena, en noviembre del 2004, y nuevamente Santa Marta, el 17 de diciembre del 2005, cuando los dos asistieron a la conmemoración de los 175 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En abril del 2003 se reunieron en Puerto Ordaz (Venezuela); en julio del 2004 el presidente Uribe fue a El Tablazo, Estado Zulia, en la frontera con Venezuela, y en febrero del 2005 se encontró con su homólogo venezolano en Caracas.

En julio del 2006 sostuvieron un encuentro en la base militar El Tigre, en Zulia, Venezuela, y en abril del 2007, Uribe y Chávez se encontraron en la isla Margarita (Venezuela) durante la Cumbre Energética.

El pasado 31 de agosto los dos se reunieron en la Hacienda Presidencial de Hato Grande, en Sopó, al norte de la capital colombiana, y abordaron, entre otros temas de interés nacional, el del acuerdo humanitario.

Al evento de hoy también asistirá el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La inauguración del Gasoducto binacional -que unirá a la ciudad de Maracaibo (Venezuela), con el campo de Ballenas, en La Guajira- será transmitida, en directo, a partir de las 9:00 a.m. por televisión, a través del Canal Institucional, por la Radio Nacional de Colombia y por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

 

 

SP