Home

Noticias

Artículo

Este viernes, cumbre de comercio, industria y turismo en barranquilla

24 de julio de 2008

.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presidirá el próximo viernes en Barranquilla, Colombia Crece, escenario de integración entre el Gobierno Nacional y las regiones, para avanzar en una agenda conjunta encaminada al crecimiento económico y a la generación de empleo.

En el marco del certamen, que se realizará a partir de las 8:00 en el Hotel del Prado de la capital del Atlántico, el Ministro Plata hará una presentación sobre internacionalización y transformación productiva, centrada en tres ejes: comercio, transformación productiva y turismo. “El Atlántico y su capital, tienen de todo para consolidarse como un polo de desarrollo, es decir, tienen con qué para crecer sostenidamente”, indicó Plata.

A su turno, los Viceministros de Desarrollo Empresarial, y Turismo, Sergio Diazgranados y Oscar Rueda García, así como funcionarios de alto nivel de las siete entidades adscritas al Ministerio, presentarán la oferta institucional disponible para coadyuvar el desarrollo regional. Según el Ministro, los objetivos de este encuentro son que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan claridad sobre los instrumentos que el Gobierno Nacional ofrece para la región, así como trabajar una agenda conjunta con los gobiernos locales, de cara a impactar el crecimiento económico y el empleo.

También, en la décima versión de Colombia Crece, se darán a conocer los avances de la política nacional de calidad, y de emprendimiento; “estos dos temas son fundamentales para la actividad económica de la región y para garantizar el nacimiento y crecimiento de la base empresarial”, dijo el Ministro Plata.