| 11/26/2007 12:00:00 AM

Este miércoles será presentado el Plan Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación

Un total de 22 entidades distritales, departamentales y nacionales hacen parte de Codiciti, creada en el año 2005 por acuerdo del Concejo Distrital, presidida por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con el apoyo de una Secretaría Técnica, encomendada a la Secretaría de Planeación Distrital.

Bogotá.- La política pública y privada por medio de la cual se busca que en el año 2019 Bogotá sea reconocida en Colombia y en el mundo como una “Sociedad del Conocimiento”, será presentada este miércoles en el cine domo de Maloka por la Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codiciti).


Dicha política, integrada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2019, es el fruto de las consultas, deliberaciones y discusiones adelantadas por representantes del sector público y privado del orden local, regional y nacional.

Con la presentación del plan, la comisión, como órgano consultivo y asesor del Gobierno Distrital para la formulación, evaluación y seguimiento de políticas, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, da así un primer desarrollo a su mandato como ente de planeación de las estrategias que deberán ejecutarse durante los próximos 12 años para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación instrumentos eficaces en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad.

Para la financiación del Plan Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación obtuvo ya un primer resultado al conseguir del Gobierno y del Concejo distritales una partida específica para la ejecución del plan, la cual será del 0.5% del presupuesto total de inversión directa del Distrito para el año 2008, un monto que será equivalente a los 16.000 millones de pesos.

Además de ETB y de la Secretaría de Planeación, la Codiciti está integrada por las secretarías de Educación, Hacienda, Desarrollo Económico, Integración Social, Salud y Ambiente, así como por la Empresa de Energía de Bogotá, el Jardín Botánico, el Instituto Nacional de Salud, Colciencias, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, las universidades Distrital, Nacional y Central, el Sena – Regional Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Corporación Maloka, IT Deusto y Live System Technologie

Codiciti integra su proyecto a la región a través del Consejo Regional de Competitividad e interactua con centros de investigación y desarrollo tecnológico y asociaciones que representan a los diferentes sectores de la sociedad.

El Plan será presentado a partir de las 7:30 de la mañana de este miércoles 28 de noviembre en un acto que se celebrará en el cine domo de Maloka y el cual será instalado por el presidente de ETB, Rafael Orduz Medina. En el evento intervendrá también el Secretario de Planeación, Fernando Rojas Rojas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?