Home

Noticias

Artículo

Este fin de semana, el presidente del FNA entregará créditos a familias de Bogotá

En la actualidad más de 150.000 familias de todo el país tienen opción de presentar su solicitud de crédito para vivienda al FNA. En Bogotá son 65.316 familias las opcionadas para diligenciar el formato.

11 de agosto de 2006

Bogotá.- Este sábado unas 1.000 familias se darán cita en el Gran Auditorio del Centro de Convenciones Compensar en Bogotá, ubicado en la Avenida 68 No 49-47 a recibir la carta que los acredita como nuevos propietarios de vivienda propia, así lo anunció el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua.

Indicó que se entregarán unos 1.000 créditos a igual número de familias de la capital y resaltó que el objetivo del encuentro es propiciar un espacio entre afiliados y abogados del FNA, lo que permitirá un desembolso ágil, rápido y seguro del préstamo. Se entregará información actual y oportuna sobre la “Agilización del Trámite de Desembolso”, bien sea para compra directa en Bogotá o en cualquier lugar del país; para liberación del gravamen hipotecario que se tenga con otra entidad financiera; para construcción en lote propio y/o del cónyuge y para mejoras.

Agregó que durante el encuentro, los afiliados podrán visitar la Feria Inmobiliaria para que puedan observar diversos proyectos habitacionales y escoger entre muchas opciones.

Entre tanto, agregó que en lo que va corrido de este año en Bogotá un total de 5.762 familias han sido beneficiadas del crédito hipotecario FNA por cerca de $189.798 millones. Dijo igualmente que con esta suma, se entregarán $24.753 millones de ahorro de cesantías de los afiliados, recursos que son entregados para completar el valor de la vivienda.

Recordó que en la actualidad unas 65.316 familias en la Capital, están habilitadas para diligenciar el formulario de crédito por cumplir los requisitos exigidos para tal fin y que las haría propietarias de vivienda antes de terminar este año.

Cifras nacionales
Sostuvo que la Entidad está comprometida en aprobar este año 18.000 créditos hipotecarios y de éstos, 14.000 dirigidos a Vivienda de Interés Social, VIS y confirmó que con corte 31 de agosto, el FNA consolida 10.017 créditos aprobados que representan recursos dirigidos a vivienda en el ámbito nacional por el orden de los $378.334 millones, de los cuales $333.476 millones, corresponden al préstamo otorgado por el FNA a sus afiliados y $44.858 millones al ahorro de las cesantías.

El crédito de vivienda del FNA cuenta con unas tasas que van entre 3,5% y 6,5% más UVR y que pueden acceder a él, los trabajadores colombianos afiliados, inclusive los que devengan un salario mínimo mensual, añadió Carvalho Quigua.