Home

Noticias

Artículo

Este domingo más de 224.000 estudiantes universitarios presentarán examen Ecaes

Para la aplicación de la prueba, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) habilitó 397 sitios, que estarán dispuestos en 92 municipios. Los resultados se darán a conocer, a través de la página web www.icfesinteractivo.gov.co , desde el 18 de febrero de 2010.

26 de noviembre de 2009

Bogotá, -  Este domingo 29 de noviembre, más de 224 mil estudiantes universitarios de últimos semestres presentarán el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), prueba académica de carácter oficial y obligatorio que sirve para evaluar la calidad del servicio público educativo.

El anuncio lo hizo el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), al confirmar que se habilitaron 397 sitios de aplicación de la prueba, los cuales estarán dispuestos en 92 municipios del país.

Los programas que se evaluarán son los de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, tanto de instituciones públicas como privadas del país.

El Icfes recomendó a las personas que van a presentar la prueba llegar al sitio al cual fueron citados con la debida anticipación y tener a mano su documento de identidad como requisito para presentar el examen.

A los sitios de aplicación de la prueba no se pueden ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos o cualquier otro medio de comunicación, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas y mapas.

El Icfes recordó que los estudiantes de los programas académicos que no estén cubiertos por uno de los 55 Ecaes ofrecidos por el instituto hasta el 2008, serán evaluados con pruebas de competencias genéricas.

Los resultados de las pruebas serán publicados a partir del 18 de febrero de 2010, a través de la página en Internet www.icfesinteractivo.gov.co.


(SP).