| 8/29/2008 12:00:00 AM

“Estándar digital europeo le da mucha claridad a nuestra televisión a futuro”: Uribe

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la decisión que, por unanimidad, tomó este jueves 28 de agosto la Comisión Nacional de Televisión, al seleccionar el modelo estándar europeo de Televisión Digital Terrestre (Dvb-t), tecnología que guiará el futuro de la televisión en Colombia.

Bogotá-  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este jueves que la selección del modelo estándar europeo de Televisión Digital Terrestre (Dvb-t) para Colombia, es un paso que le da mucha “claridad” al tema de la televisión a futuro.

Así lo manifestó el Jefe de Estado al instalar la tercera sesión de Rendición de Cuentas 2008, luego de que la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), tras seis horas de reunión y más de dos años de estudios, pruebas y foros en el país, escogiera, por unanimidad, el modelo estándar digital de la Unión Europea.

“Yo creo que eso es un paso que le da mucha claridad al país sobre el tema de la televisión a futuro”, sostuvo el Presidente Uribe, tras resaltar la decisión que fue anunciada, oficialmente, por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

“Lo hicieron (la Cntv) por unanimidad, y encontraron que era la mejor opción, al examinar el tema de movilidad. Esto es, que los ciudadanos puedan ver televisión en cualquier parte: en una bicicleta, en bus, en el carro”, dijo.

Uribe Vélez también se refirió al proceso de transición en el desarrollo de la industria y en la adquisición de los equipos necesarios para que los televidentes colombianos puedan acceder a la televisión digital.

“El tema socioeconómico, el tema de la transición. Una transición prudente, diría que más extensa, que les da a los colombianos la posibilidad de que cualquier esfuerzo económico que haya que hacer allí, se pueda ir difiriendo en el tiempo”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?