Home

Noticias

Artículo

Estadounidenses apoya propuesta de Obama de subir impuestos a ricos

El 72 % de los estadounidenses apoya que el Gobierno federal aumente las tasas impositivas a los ciudadanos que ingresan más de un millón de dólares al año, como propone el presidente de EE.UU., Barack Obama, bajo la llamada "regla Buffett", según una encuesta publicada hoy.

16 de abril de 2012

Washington .- El sondeo se da a conocer cuando la minoría republicana en el Senado acaba de bloquear este lunes la votación sobre esta medida.

La encuesta, difundida hoy por la cadena CNN, apunta que el 72 % de los estadounidenses está a favor de que las mayores rentas contribuyan con un mínimo del 30 % de sus ingresos, mientras que el 27 % de los encuestados se ha mostrado contrario.

La propuesta de Obama cuenta con un apoyo del 90 %, entre los que se declaran demócratas, del 69 % entre los independientes y del 53 % en los simpatizantes republicanos.

Los encuestados con ingresos anuales inferiores a la media (26.000 dólares) defienden más un cambio en la política fiscal (79 %) que los que están por encima (67 %).

Bajo el nombre de "regla Buffett", el Ejecutivo de Obama pretende introducir una legislación por la cual los ciudadanos con ingresos anuales superiores al millón de dólares contribuirían a las arcas públicas con al menos el 30 % de lo que ganan.

El sondeo fue realizado a 509 personas y su margen de error es de 4,5 puntos porcentuales. 

EFE