| 8/4/2008 12:00:00 AM

Estados Unidos le pide a China responsabilidad frente al comercio mundial.

WASHINGTON- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el lunes que China debería aceptar mayores responsabilidades por su creciente influencia económica, y criticó a Pekín por lo que calificó de actitudes proteccionistas en las conversaciones comerciales mundiales.

En un artículo de opinión escrito para la revista Foreign Affairs, Paulson señaló que China había realizado avances para permitir una mayor apreciación del yuan, pero que se necesitaba que la moneda suba más para ayudar al país a lidiar con la creciente inflación.

"Como un país fuertemente inmerso en el sistema económico global, China se beneficiaría de jugar un rol cada vez más activo en la toma de decisiones de la economía global," escribió Paulson.

"Y parece estar haciendo lo contrario en la Ronda de Doha" de negociaciones comerciales, agregó.

"Su insistencia en proteger su propio desarrollo industrial está llevando a otros países a hacer lo mismo y ha sido un gran factor en el crecimiento del sentimiento proteccionista y antiglobalización alrededor del mundo," afirmó Paulson. 


 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?