Home

Noticias

Artículo

Estados Unidos deja a Bolivia para el final en TLC

Bolivia participa como observador de las negociaciones entre Estados Unidos y los países andinos, que comenzaron en mayo de 2004.

29/9/2005
16 de septiembre de 2005

Estados Unidos comenzará a negociar el ingreso de Bolivia al Tratado de Libre Comercio (TLC) una vez que concluyan las negociaciones con Perú, Ecuador y Colombia, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses en La Paz.



"Las discusiones están muy avanzadas con los otros tres países. Pensamos que es muy importante terminar las negociaciones actuales y después vamos a ver el asunto de Bolivia", dijo en una rueda de prensa el asesor para Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de Estados Unidos, Todd Chapman.



Bolivia participa como observador de las negociaciones entre Estados Unidos y los países andinos, que comenzaron en mayo de 2004.



"Bolivia ya tiene una relación muy buena con nuestros negociadores. Tenemos mucho respeto por el equipo negociador de Bolivia y vamos a continuar con estas discusiones con ellos", dijo Chapman.



Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Carlos Díaz, señaló que Bolivia ha recibido el apoyo de los otros países andinos para incorporarse a las conversaciones.



La decimotercera ronda de negociaciones para la firma del TLC andino se realizará en Washington a mediados de octubre. Se espera que sea una de las últimas.



FUENTE: AP