Home

Noticias

Artículo

Estados Unidos no contempla renegociar TLC

Thomas Shannon estuvo en Colombia durante dos días acompañado por la Subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales y Antinarcóticos, Anne Patterson. Durante su visita se reunió con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, donde también analizaron temas de cooperación militar, en lo referente a la lucha contra las drogas y el terrorismo.

1 de febrero de 2007

Bogotá.- Hasta el momento el Gobierno de los Estados Unidos no ha pensando en renegociar los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con Colombia y Perú, aseguró este miércoles en Bogotá, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

“Estamos dispuestos a hablar con el Congreso acerca de sus preocupaciones, pero en este momento nosotros no estamos anticipando renegociar los tratados”, afirmó Shannon en conferencia de prensa, tras culminar su visita a Bogotá, en la que analizó diferentes temas de cooperación entre los dos países.

Agregó que varios funcionarios del Gobierno de Estados Unidos están adelantando una serie de conversaciones con los diferentes miembros del Congreso, acerca de los TLC con Colombia y Perú, y eventualmente con Panamá, ya que indicó que “la administración del Presidente Bush está totalmente comprometida a someter los TLC’s al Congreso para su aprobación”.



SNE