Home

Noticias

Artículo

Estados Unidos anuncia fondo para proyectos de energía limpia en África

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció la creación de un fondo de U$20 millones para proyectos de energía limpia en África que estará abierto a la aportación de empresas privadas.

22 de junio de 2012

Clinton hizo el anuncio en una declaración a la prensa en Río de Janeiro, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

El fondo, que beneficiará principalmente a pequeñas y medianas empresas, es un mecanismo financiero en el que participan el Departamento de Estado, la agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA) y la compañía de inversión privada en el extranjero (OPIC).

"La energía limpia genera nuevos trabajos y apoya la educación. Mucha gente de muchos lugares de África no tiene acceso a electricidad tradicional", afirmó Clinton en su pronunciamiento a la prensa.

Clinton invitó al sector privado a contribuir a este fondo, que pretende aportar "seguridad energética a los hogares y negocios" en todo el continente africano.

"Reconocemos que los gobiernos solos no pueden solucionar el problema (del desarrollo sostenible), por eso apostamos por una fuerte asociación con el sector privado y con la sociedad civil", manifestó.

La aportación de 20 millones de dólares debe ser aprobada por el Congreso estadounidense, según un comunicado.

EFE