Revista Dinero

| 6/22/2012 12:00:00 AM

Estados Unidos anuncia fondo para proyectos de energía limpia en África

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció la creación de un fondo de U$20 millones para proyectos de energía limpia en África que estará abierto a la aportación de empresas privadas.

Clinton hizo el anuncio en una declaración a la prensa en Río de Janeiro, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

El fondo, que beneficiará principalmente a pequeñas y medianas empresas, es un mecanismo financiero en el que participan el Departamento de Estado, la agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA) y la compañía de inversión privada en el extranjero (OPIC).

"La energía limpia genera nuevos trabajos y apoya la educación. Mucha gente de muchos lugares de África no tiene acceso a electricidad tradicional", afirmó Clinton en su pronunciamiento a la prensa.

Clinton invitó al sector privado a contribuir a este fondo, que pretende aportar "seguridad energética a los hogares y negocios" en todo el continente africano.

"Reconocemos que los gobiernos solos no pueden solucionar el problema (del desarrollo sostenible), por eso apostamos por una fuerte asociación con el sector privado y con la sociedad civil", manifestó.

La aportación de 20 millones de dólares debe ser aprobada por el Congreso estadounidense, según un comunicado.

EFE

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×