Home

Noticias

Artículo

Estados de EEUU pedirían créditos por disminución fondos desempleo

11 de noviembre de 2008

San Francisco.- Muchos estados estadounidenses, golpeados por el creciente desempleo, pronto se verán obligados a pedir créditos al gobierno federal o a emitir bonos para apoyar sus fondos de seguro para los desempleados, según un reporte de Loop Capital Markets.

Michigan, California, Indiana, Nueva York, Carolina del Sur, Ohio, Kentucky, Wisconsin y Rhode Island podrían necesitar de créditos para sus fondos de desempleo para el primer trimestre del próximo año, ante sus creciente tasas de desempleo, dice el reporte.

"Desafortunadamente, a diferencia del pasado, los estados que pidan préstamos caerán con casi total certeza en pagos de intereses cuando sus déficit presupuestarios sigan creciendo y sean incapaces de cancelar los préstamos", agregó el reporte.

Analistas de Loop Capital Markets calculan que 27 estados están de hecho en recesión y que 14 más están sufriendo rápidas bajas económicas, lo que aumenta la presión sobre los fondos de seguro de desempleo estatales.

Los fondos son apoyados por impuestos de empresas en los sueldos de los empleados. Las compañías pagan menos impuestos dentro de los fondos cuando disminuyen sus nóminas. mientras que al mismo tiempo las crecientes peticiones de beneficios agotan el efectivo de los fondos.

Si un fondo se hace insolvente, el gobierno norteamericano otorga un préstamos de un año libre de intereses para apuntalarlo.

La recesión recarga otras partes de los presupuestos estatales y complica el pago de los préstamos, mientras que el pago de los intereses podría hundir más a los presupuestos.

Los estados con fondos de seguro de desempleo necesitados de fondos podrían emitir deuda para rellenar las cuentas.

 

 

Reuters