| 5/13/2006 12:00:00 AM

Estado venderá cartera improductiva por $1 billón

A esta subasta, que se adjudicará a quien ofrezca el menor descuento sobre la deuda, se espera concurran cinco oferentes, los cuales son tanto del país, como del exterior.

Colombia anunció hoy la venta a inversores privados extranjeros o nacionales de una cartera improductiva de 49.699 créditos hipotecarios, de consumo y comercial, por valor de 1,1 billones de pesos (469 millones de dólares).

La presidenta de la Central de Inversiones (CISA), Lia Heenan Sierra, dijo en declaraciones a la prensa que el primer grupo de cartera improductiva, que se subastará el 23 de mayo, incluye 23.868 obligaciones, que tienen un precio total -capital más intereses- de 82.522 millones de pesos (unos 35,17 millones de dólares).

A esta subasta, que se adjudicará a quien ofrezca el menor descuento sobre la deuda, se espera concurran cinco oferentes, los cuales son tanto del país, como del exterior.

Sierra dijo que sobre el monto de las subastas previstas para este año, se espera obtener cerca de un 30 por ciento del saldo total, es decir unos 300.000 millones de pesos (unos 127,8 millones de dólares).

Las obligaciones que se venderán en la primera subasta corresponden a créditos comerciales y de consumo, sin garantía, sobre los que no ha existido recaudo en los últimos dos años, y son de baja cuantía, pues cada uno es en promedio de 3.484.293 pesos (unos 1.485 dólares).

Así, el Estado se deshace de la cartera improductiva y de la labor de cobro de las obligaciones, que pasa a manos de los inversores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?