| 6/15/2011 10:20:00 AM

Estado chileno recauda US$983,7 millones por participación en Aguas Andinas

El Estado chileno recaudó hoy unos US$983,7 millones tras subastar en la Bolsa de Santiago el 29,98% de la propiedad de Aguas Andinas, la principal empresa de agua potable del país.

Santiago de Chile - Según dijeron fuentes de la operación, el paquete incluyó un total de 1.834.539.519 acciones de Aguas Andinas, que abastece a la Región Metropolitana de Santiago, donde tiene alrededor de 1,4 millones de clientes.

La firma es controlada por la española Aguas de Barcelona (Agbar), a través de la local Aguas Metropolitana, con un 50,1023% de la propiedad.

La operación responde a una iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera, que decidió que el Estado se deshaga de las participaciones accionariales que mantiene en algunas empresas de agua potable y alcantarillado del país.

Fuentes de la bolsa dijeron que el 86% de las acciones subastadas quedaron en manos de inversionistas institucionales, mientras el 14 % restante se lo adjudicaron empresas del comercio minorista.

Tras la subasta, el Estado, a través de la Corporación de Fomento, se quedó con 305.948.258 acciones de Aguas Andinas, equivalentes al 5,00% de la propiedad.

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?