| 5/18/2012 2:40:00 PM

Estado de Brasil se disculpará con Dilma Rouseff por abusos durante dictadura

El estado de Río de Janeiro se disculpará ante la presidenta Dilma Rousseff por los abusos de los derechos humanos que sufrió durante la dictadura de 1961 a 1985.

SAO PAULO  — Rousseff, una ex guerrillera izquierdista, pasó tres años en la cárcel durante la dictadura y fue torturada.

Paula Pinto, vocera del Departamento de Asistencia Social y Derechos Humanos de Río, dijo que Rousseff es una de las 120 personas que recibirá disculpas del gobernador Sergio Cabral el 4 de junio por el encarcelamiento y torturas que sufrió junto con sus familiares en Río de Janeiro.

Rousseff y el resto recibirán una compensación de 20.000 reales (US$10.000).  Pinto dijo que la presidente donará el dinero a obras de caridad.

Agregó que 650 personas han recibido hasta ahora restitución desde el 2001 tras la aprobación de la ley estatal de compensaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?