| 4/9/2007 12:00:00 AM

Establecen componentes inflacionarios para declaraciones de renta

El Ministerio de Hacienda estableció los porcentajes de componente inflacionario no constitutivo de renta, ganancia ocasional, costo ni gasto para el año gravable 2006 y el rendimiento mínimo anual de préstamos entre sociedades y sus socios para el año gravable 2007.

Bogotá.- Por medio del decreto 873 del 20 de marzo estableció:

No constituye renta ni ganancia ocasional para el año gravable 2006 –es decir para las declaraciones de renta que se presenten en el 2007- el 68,29 por ciento de los rendimientos financieros recibidos por personas naturales y sucesiones ilíquidas no obligadas a efectuar ajustes integrales.

No constituye renta ni ganancia ocasional para el año gravable 2006 el 68,29 por ciento de los rendimientos financieros, incluidos los ajustes por diferencia en cambio, recibidos por contribuyentes no obligados a efectuar ajustes de inflación, diferentes a personas naturales.

No constituye costo ni deducción por el año gravable 2006 el 23,89 por ciento de los intereses y demás costos y gastos financieros que hayan incurrido en el año gravable.

Cuando se trate de ajustes por diferencia en cambio, y de costos y gastos financieros por deudas en moneda extranjera, no constituye costo ni deducción el 100 por ciento de los mismos.

Para el año gravable 2007 –es decir las declaraciones de renta que se presenten en el año 2008- se presume que los préstamos que otorguen las sociedades a sus socios o accionistas, mínimo generan una rentabilidad del 6,82 por ciento.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?