Home

Noticias

Artículo

¡Ésta debe ser la década de América Latina!': Santos

Santos afirmó que “la historia abre cada tanto un horizonte de oportunidades a los pueblos, y yo estoy convencido de que las circunstancias actuales marcan a nuestra región un destino de grandeza”. Llegó el momento para que cerca de 600 millones de habitantes accedan por fin a la prosperidad económica y social.

1 de septiembre de 2010

Brasilia.- El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que “ésta debe ser la década de América Latina”, al destacar el potencial actual de la región que, según dijo, permite pensar en grande.

“Hoy podemos decir, mirando nuestras riquezas naturales y humanas, constatando la solidez que demostraron nuestras economías frente a la reciente crisis financiera mundial, teniendo en cuenta las nuevas prioridades del planeta centradas en el aprovechamiento de la biodiversidad, que América Latina se enfrenta a su mejor momento. ¡Ésta puede ser la década de América Latina!”, expresó el Mandatario.

Durante un almuerzo ofrecido por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Itamaraty, el Jefe de Estado manifestó que existen las condiciones para que América Latina transite por la senda del progreso

“La historia abre cada tanto un horizonte de oportunidades a los pueblos, y yo estoy convencido de que las circunstancias actuales marcan a nuestra región un destino de grandeza”, señaló el Mandatario.

Así mismo, dijo que por fin llegó el momento de que los habitantes de la región avance por los caminos de la prosperidad.

“Después de dos siglos de estar a la zaga del progreso, nos llegó por fin nuestro momento, el momento para despertar y despegar por la aerovía del futuro; el momento de cerca de 600 millones de habitantes de nuestra región para acceder por fin a la prosperidad económica y social”, manifestó el Presidente Santos.

 

PRESIDENCIA