| 6/4/2010 5:50:00 PM

Especialista del sector textil llega a Bogotá

El experto en mercado europeo e internacionalización de marcas, Fernando Del Pozo visita Colombia.

Bogotá.- El Auditorio de La Plaza de los Artesanos será el escenario de la conferencia ‘Internacionalización y búsqueda de mercados Europeos para la industria relacionada con la Moda’ que expondrá Fernando Del Pozo, invitado especial y asesor de empresas en el sector textil-confección. Esta iniciativa es liderada por La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en alianza con el SENA.

 La visita al país de Fernando Del Pozo es relevante y coyuntural debido a la reciente firma del TLC por parte de Colombia y la Unión Europea. Este especialista del sector textil y de moda es reconocido por su caso de éxito con la marca española ZARA, para la cual logró poner en acción una estrategia que le permitió abrir tiendas en múltiples mercados y países en el mundo.

Adicional a la presentación en vivo de la Plaza de los Artesanos, donde más de 500 empresarios tendrán la oportunidad de recibir de primera mano toda la información de la conferencia de manera gratuita, la Secretaría de Desarrollo Económico y el SENA coordinaron la realización de una video conferencia a nivel nacional, de forma simultánea, donde cualquier persona podrán acceder a la misma conferencia de manera gratuita. Los interesados pueden acceder a ella, asistiendo a las sedes del SENA de las principales ciudades del país.

Perfil del experto
- Fernando del Pozo tiene un Máster en Negocios Internacionales y Digitales y una Especialización en Negocios con América Latina Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra (2000 – 2002).
- Diploma de Postgrado en Negocios Internacionales Digitales (03/2002 – 06/2002).
- Diploma de Postgrado en Negocios Internacionales - Especialización en Negocios con América Latina (10/1999 – 06/2000).
- Diplomatura en Ciencias Empresariales. Especialización en Marketing Internacional Universidad Pompeu Fabra – Erasmushogeschool Brussels (1996 – 2000).

Esta conferencia es el abrebocas de las 15 que se tienen programadas para este año, donde reconocidos expertos a nivel mundial vienen a hacer un aporte significativo dentro de este proceso de formación profesional del clúster, una iniciativa creada para incentivar el sector en la capital del país desde hace casi ya dos años.

El clúster de la Moda de Bogotá se define como la agrupación de compañías y asociaciones interconectadas, las cuales están geográficamente cerca, se desempeñan en un sector de industria similar, y están unidas por una serie de características comunes y complementarias, las cuales tienden a exportar un alto porcentaje de su producción.

Conferencias
Entre las conferencias más representativas dictadas por Fernando del Pozo se encuentran: ‘El sector textil europeo: el caso de éxito de Zara.’ Congreso Internacional Textil organizado por la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología de Colombia (EAFIT). Colombia (Medellín), Abril, 2007. Seminario organizado por la Universidad del Pacífico de Lima. Perú, Abril, 2007.
‘Cómo sacar provecho de una feria Internacional.’ Conferencia dada en Guayaquil, Quito y Cuenca. Ecuador, Julio, 2005.
‘Formas de entrada en la Unión Europea.’ Conferencia dada en el marco del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Buenos Aires Norte. Argentina, Noviembre, 2005.
‘Oportunidades de negocio y distribución comercial.’ Conferencia en el marco del V Seminario de Negocios para alumnos del MBA de la Universidad del Pacífico de Lima. Perú, Marzo, 2006.
‘Oportunidades de negocio y distribución comercial.’ Conferencia en el marco del I Seminario de Negocios para alumnos del MBA de la Universidad del Pacífico de Lima. Perú, Marzo, 2007.
‘La marca país: el caso de Barcelona y España.’ Conferencia en el marco de la inauguración del Centro Internacional del Marketing de la Universidad del Pacífico de Lima. Perú, Abril 2007.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?