| 7/31/2007 12:00:00 AM

Española Prisa puede comprar radioemisoras chilenas

Luego que Prisa concrete la compra, se convertirá en el mayor grupo radiofónico de Chile, que atrae el 37% de los anuncios publicitarios en radios, según informó TDLC en su página de Internet.

Santiago de Chile.- El Tribunal de Libre Competencia de Chile (TDLC) autorizó el lunes al grupo español Prisa a adquirir 12 cadenas radiales chilenas operadas por el grupo Claxon, del empresario venezolano Gustavo Cisneros.

La compra venta fue autorizada por el TDLC con algunas condiciones para asegurar la libre competencia en el área radiofónica, que incluyen consultarla antes de renovar cada una de sus concesiones radiales, 45 de las cuales expiran el 2010.

Claxon deberá esperar dos años antes de participar en el negocio de la radiodifusión en Chile y Prisa deberá "enajenar, renunciar o poner término" a las concesiones de frecuencia que mantiene en las principales ciudades del país, incluidas Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, entre otras, para "mantener las condiciones de competencia necesarias para garantizar la pluralidad de medios y contenidos", dijo el TDLC.

Hasta ahora Prisa era dueña de las radios W, 40 principales, Bésame y RadioActiva, y luego esta operación comercial sumará Pudahuel FM, Rock & Pop, Corazón, FMDos, Concierto, Futuro, FM Hit e Imagina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?