| 8/29/2013 8:48:00 AM

España suspende la venta de material militar a Egipto

España ha aplazado "cautelarmente" todas las licencias de exportación de material militar y equipos antidisturbios a Egipto, incluidos los aviones militares, que suponen más del noventa por ciento de las ventas españolas a dicho país.

Así lo decidió una comisión integrada por representantes de los ministerios de Defensa, Exteriores, Interior y Economía, que acordó suspender la venta de todo tipo de material militar a Egipto, así como los aviones militares de transporte C-295 que se fabrican por Airbus Military en una planta de Sevilla (sur).

La citada comisión se había reunido en julio para revocar las licencias de exportación hacia Egipto expedidas después del derrocamiento del gobierno de los Hermanos Musulmanes, que tuvo lugar el 3 de julio.

Hoy se decidió suspender cautelarmente las que se emitieron antes y que estaban pendientes de ser revocadas, según las fuentes.

El pasado 21 de agosto, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en una reunión extraordinaria, acordó suspender la concesión de licencias de exportación de equipamiento militar a Egipto con el objetivo de para evitar que pueda ser utilizado en la represión interna.

EFE/d.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?