| 3/7/2013 10:25:00 AM

España, segundo productor europeo de automóviles

España mantiene la segunda posición en el ránking de países productores de automóviles de la Unión Europea después de Alemania, con 1,9 millones de vehículos fabricados.

Madrid - No obstante, España sale del "top 10" mundial, al haber sido adelantada por Tailandia, Canadá y Rusia, según los datos hechos públicos por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), a través de la asociación española Anfac.

Los datos desvelan que la fabricación mundial superó en 2012 los 84 millones de vehículos, un 5,3% más que en el año anterior.

Por regiones, el mayor crecimiento se produjo en América con un 12,5% de incremento, seguida de Asia-Oceanía (+7,7%) y África (+5,5%), mientras en la Unión Europea la producción se mantuvo en los mismos volúmenes que el año anterior (+0,7%), con Alemania liderando la producción con más de 5 millones de vehículos fabricados en 2012. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.