Home

Noticias

Artículo

España retiene el turismo desviado por las revueltas árabes

España logró en la primera mitad del año retener parte de los turistas que fueron desviados al país en 2011 por las revueltas populares en el norte de África, con un repunte del 3,3 % hasta julio y alrededor de 33 millones.

28 de agosto de 2012

Madrid. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el desvío de turistas de Egipto y Túnez benefició el pasado año, entre otros destinos mediterráneos, a España, que cerró el ejercicio con 56,7 millones de visitantes extranjeros, un 7,6 % más que en 2010, sin ser el principal receptor de ese flujo.

En cambio, Turquía, que sí lo fue, "no va tan fuerte" este año y no consolidó el crecimiento del 9 % con el que cerró el pasado ejercicio, señalaron a Efe fuentes de la OMT.

Turquía recibió en los siete primeros meses del año cerca de 17,3 millones de turistas, un 1 % menos que durante los mismos meses del 2011, tras un descenso del 0,5 % en julio, mes en el cual España se apuntaba un incremento del 4,4 %.

En Turquía, el comportamiento de sus tres principales mercados emisores no fue demasiado bueno, ya que el alemán mejoró ligeramente, el ruso se mantuvo y el británico descendió, mientras que en España todos ellos registraron ascensos.

España aspira este año a consolidar el crecimiento de 2011, tarea nada fácil teniendo en cuenta el contexto de la actual incertidumbre económica y que los destinos afectados por las revueltas se encuentran ya en la senda de recuperación, agregaron las mismas fuentes.
EFE