| 8/26/2010 10:30:00 AM

España reporta mejor perspectiva de su economía

La economía española tuvo en el segundo trimestre una contracción anualizada de 0,1%, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística al revisar favorablemente la estimación inicial de una reducción de 0,2%

Madrid.-. La dependencia confirmó también el crecimiento de 0.2% en el segundo trimestre respecto al primero. La cifra representa el segundo periodo consecutivo de expansión para una economía que experimenta dificultades por superar casi dos años de recesión.

El instituto dijo que la revisión de la cifra interanual provino de los datos divulgados el miércoles, los cuales mostraron que la economía se contrajo en el 2009 más de lo que originalmente se creía: 3,7% en lugar de 3,6.

La agencia atribuyó el crecimiento en el segundo trimestre a un aumento de 2% en el consumo de artículos para el hogar comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?