Revista Dinero

| 7/10/2013 11:15:00 AM

España recibirá más turistas extranjeros

España recibirá en el tercer trimestre del año 22,4 millones de turistas extranjeros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2012, y su gasto se incrementará en un 8%, hasta los 23.189 millones de euros, según las previsiones publicadas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según esta estimación, la cifra de llegadas de turistas internacionales en los primeros nueve meses del año será de 47,4 millones, con un aumento estimado del 4,1 % en relación al mismo periodo del año anterior.

La previsión para el gasto en el periodo enero-septiembre del 2013 asciende a 47.910 millones de euros, con una subida interanual del 7,9 %, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) del ministerio.

Las previsiones revelan la confianza del mercado británico en los destinos españoles, así como el gran dinamismo de los mercados nórdicos, excepto Finlandia.

Existen, además, buenas perspectivas para Alemania, Suiza y Francia, que contrastan con la fragilidad de la demanda en otros mercados del sur de Europa, especialmente en Italia.

Asimismo, destaca la fortaleza del mercado ruso y las buenas perspectivas para los mercados colombiano y mexicano, frente a la incertidumbre en los mercados argentino y brasileño.

En cuanto a los mercados de Asia-Pacífico, se esperan crecimientos para el área en su conjunto, mientras que empeora la demanda de EEUU y crece en Canadá.

El empleo en el sector turístico se espera que retroceda, aunque de forma menos acusada que para el conjunto de la economía.

La actividad turística es uno de los grandes motores de la economía española, a cuyo PIB aporta más del 10 por ciento.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×