Home

Noticias

Artículo

España: Grupo Prisa aumenta ingresos en 47% en 9 meses

El español Grupo Prisa informó el lunes de un 47% de aumento en sus ganancias netas en el curso de nueve meses, en parte gracias a su participación en la emisora de televisión Sogecable SA y a la consolidación del Grupo Media Capital SGPS SA, de Portugal

22 de octubre de 2007

MADRID _ Promotora de Informaciones SA, el principal conglomerado de medios de prensa en España por su valor en el mercado, dijo que sus ganancias netas llegaron a 146,1 millones de euros (209 millones de dólares) tras ser de 99,2 millones de euros en el mismo período del año pasado. Los ingresos subieron en un 39% alcanzando los 2.700 millones de euros (3.860 millones de dólares) tras ser de 1.940 millones de euros en el 2006.

Prisa ha acrecentado su participación en la unidad audiovisual Sogecable durante el año pasado alcanzando en la actualidad a un 44,7%. Entre las otras propiedades de la compañía figuran El País, el diario de más venta en España, así como la editorial Santillana, además de redes de radio en España, Portugal y América Latina.

El aumento de la circulación del diario El País ha sido este año uno de los principales objetivos de Prisa. La empresa relanzó El País el domingo en medio de una dura competencia de periódicos gratis y del nuevo periódico Público, de la compañía Mediapro SL. La circulación de El País subió un 4,4% durante el tercer trimestre, luego de sufrir una caída en la primera parte del año, informó la compañía.

Prisa lanzó a fines de 2005 su canal de televisión Cuatro. La emisora tuvo en septiembre un 7,2% de la audiencia, tras ser de un 6,5% hace un año.

 
AP