| 8/27/2006 12:00:00 AM

España: estudian cobrar peaje para ingreso a ciudades

El gobernante partido Socialista estudia la posibilidad de imponer el cobro de peaje para los conductores que manejen en cascos urbanos de las ciudades, como una forma de reducir la contaminación y el tráfico, informaron el domingo medios de prensa locales.

Madrid

La idea figura en un borrador de documento que el partido debatirá entre el 15 y el 17 de septiembre, antes de las elecciones municipales a efectuarse en la mayor parte de España en el primer trimestre del 2007, dijo una agencia noticiosa local.

La alcaldía de Londres introdujo en el 2003 un sistema de peaje para los conductores que intentaran ingresar al casco de la ciudad.

La propuesta fue planteada en la última elección municipal en Madrid, también en el 2003. La candidata socialista Trinidad Jiménez dijo que examinaría la posibilidad, tras estudiar diferentes opciones.

El candidato conservador, Alberto Ruiz Gallardón, que resultó elegido, criticó a Jiménez diciendo que "cuando hay un problema, lo único que sabe hacer la izquierda es aumentar los impuestos".

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?