| 4/16/2012 3:19:00 PM

España estudia medidas contra Argentina en caso YPF

El gobierno español dijo el lunes que la expropiación de YPF, propiedad de la petrolera española Repsol, es arbitraria y señaló que responderá con "medidas contundentes".

MADRID  El canciller José Manuel García-Margallo afirmó que la decisión, anunciada por la presidenta Cristina Fernández el lunes, quiebra el clima de cordialidad y amistad que tradicionalmente ha presidido relaciones entre Argentina y España.

García-Margallo aseguró que las medidas se anunciarán próximamente tras consultar con sus aliados de la Unión Europea.

Además, el ministro de Industria, José Manuel Soria, reveló que el anuncio rompe un acuerdo verbal alcanzado el 28 febrero entre los gobiernos de ambos países, en el que se comprometieron a solucionar los diferendos sobre YPF "por la vía del diálogo y la negociación".

Además, Soria dijo que la ley de hidrocarburos anunciada por Fernández es arbitraria, porque no menciona al resto de operadoras petroleras que trabajan en Argentina y únicamente va encaminada a hacerse con el 51% de YPF, en manos de la española Repsol.

Soria y García-Margallo comparecieron en rueda de prensa tras entrevistarse de urgencia con el presidente español Mariano Rajoy.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?